Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Da a luz en el baño de clínica del IMSS y se hace viral

La madre que protagoniza el video asegura que fue bien atendida en el hospital y le molesta que el hecho hubiera sido grabado y malinterpretado

Por: Kathia Borbolla

Foto extraída de video

Foto extraída de video

Tijuana, Baja California.- El video de una mujer dando a luz en los baños de un hospital se hizo viral esta semana en redes sociales y causó indignación entre los usuarios.

Foto: Zeta Tijuana

La madre del recién nacido el pasado 20 de noviembre es Irene Anaí León Herrera, de 21 años de edad, quien a través de una carta explicó las circunstancias de su inusual parto.

En la misiva manifiesta que sí recibió atención de los médicos de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde nació su bebé; sin embargo el parto intempestivo la sorprendió en el baño del nosocomio.

Irene Anaí se encontraba en el hospital porque había acudido a una cita de revisión pues había arrojado un líquido. Durante la consulta, el médico le indicó que debía realizarse unos estudios para determinar las causas, pero cuando se dirigía a hacerlos, ingresó al baño; fue entonces que sintió un dolor intenso y terminó dando a luz a su hijo.

Foto extraída de video

El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales, donde se anuncia que la joven madre no recibió la atención necesaria de parte del personal médico de la clínica.

Al respecto, Irene Anaí y su esposo, René Armando León Celos, decidieron redactar una carta que hicieron llegar al director del hospital, el doctor César Salcido Raggi; en ésta expresan la inconformidad que sienten con quienes viralizaron la grabación y los comentarios.

Incluso expresan en el documento que cuando se dio cuenta que su bebé venía en camino pidió ayuda, y varias enfermeras y un doctor acudieron a su llamado y se aseguraron de que ella y su bebé estuvieran bien.

Foto extraída de video

Una vez terminado el proceso de parto, ambos fueron trasladados a una sala donde los revisaron y corroboraron que, efectivamente, el estado de salud de ambos era perfecto.

Finalmente, comparte su inconformidad por el video, pues fue grabado sin su autorización y es utilizado con información falsa; ella no tiene queja alguna sobre el Seguro Social ya que hicieron lo necesario para que todo saliera bien a pesar de las circunstancias en que ocurrió el nacimiento de su bebé.

Esta nota contiene información de Zeta Tijuana 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Nace bebé en baño
  • Clínica 7 IMSS
  • Video viral