Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Da inicio a curso especializado en juicios orales en Los Cabos

B.C.S.

La Paz, B.C.S. Como parte de la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública de Baja California Sur, la Subsecretaría de Seguridad Pública de la entidad, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, dio inicio a curso especializado en materia de Sistema penal Acusatorio y Juicios Orales, en el municipio de Los Cabos.

Así lo informó la directora de la Academia estatal, América de Jesús Carrillo Ureña, quien resaltó que esta capacitación se llevará a cabo del 31 de marzo al 04 de abril, y es impartido por el licenciado Martín del Ángel Ramos Gastélum, instructor certificado por la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta ocasión, señaló, se cuenta con la participación de 40 elementos, entre personal de la Dirección General de Seguridad pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, custodios y personal del área jurídica del Centro de Reinserción Social de Los Cabos, así como oficiales de la Policía Estatal Preventiva.

Se trabaja, dijo, en la profesionalización de los hombres y mujeres que forman parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública a fin de que estén preparados para los cambios que implica el nuevo sistema de justicia penal, que se implementará no sólo en el estado, sino a nivel nacional.

Por lo que es indispensable que nuestro personal conozca la función que desempeñará en esta gran cadena de justicia, finalizó Carrillo Ureña.