Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Damián Alcázar renuncia a la Asamblea Constituyente

En sustitución del actor llega Jaime Eduardo Rojo Cedillo, quien es secretario de arte y cultura de Morena en la Ciudad de México

Damián Alcázar renuncia a la Asamblea Constituyente.

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Asamblea Constituyente sufrió una baja más en menos de un día, pues el actor Damián Alcázar solicitó licencia para dejar su cargo como diputado.

Durante la sesión de este miércoles, el pleno modificó el orden del día para aprobar la solicitud de licencia a sus cargos por parte de los diputados Fabrizio Mejía y Damián Alcázar, ambos de Morena.

El también actor pidió así licencia para ausentarse por el resto de los trabajos de la Asamblea. Damián Alcázar se había ausentado tres meses a la Constituyente y había vuelto el 16 de diciembre pasado, pero en ese momento aceptó que volvería a ausentarse.

En sustitución de Damián Alcázar, llega Jaime Eduardo Rojo Cedillo, quien es secretario de arte y cultura de Morena en la Ciudad de México.

Rojo Cedillo fue candidato a integrar el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2012 y afín a Esther Orozco, quien tuvo que dejar la rectoría de la universidad en ese entonces tras una huelga estudiantil para que renunciara.

En tanto, apenas ayer Fabrizio Mejía había difundido una carta para anunciar su renuncia a la Constituyente al acusar "manoteos cupulares" y que había partidos sobre representados como el PRI que bloqueaban temas cruciales para la ciudad como el derecho a la renta básica.

En lugar de Fabrizio Mejía tomó protesta como diputado Marath Baruch Bolaños López, académico de la UNAM.

Con información de El Universal.