Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Damnificados protestan en la Autopista del Sol

GUERRERO

Chilpancingo, Gro. (El Universa) Pobladores damnificados por el paso de la tormenta "Manuel" en septiembre del año pasado, marcharon este martes de la avenida de La Juventud a la Autopista del Sol, donde bloquearon por algunos minutos los carriles norte-sur.

Los inconformes acusaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no les ha entregado casas a los afectados.

Juvencio Díaz, integrante de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocohara), denunció que la Sedatu no les ha entregado las 50 casas que se comprometió a darles en una primera etapa, luego de que perdieran su patrimonio en las lluvias torrenciales de "Manuel".

Los inconformes partieron en marcha alrededor de las 15:50 horas y mantuvieron el bloqueo a la entrada de Chilpancingo y en el carril de baja velocidad que dirige al poblado de Petaquillas, para exigirle al gobierno federal que cumpla con los compromisos pactados, demanda que extendieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los damnificados marcharon del sur de la ciudad hacia la autopista y bloquearon alrededor de 20 minutos la vía.

Juvencio Díaz aseguró que hasta hoy apenas estaban ensambladas 9 casas del total que se tienen que entregar en el gran proyecto.

Los damnificados acordaron una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, mañana en Acapulco.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>