Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Damnificados realizan bloqueo en Chilpancingo

MÉXICO

Chilpancingo, Gro. (El Universal) Pobladores damnificados por la tormenta tropical "Manuel" bloquearon el bulevar que comunica a Chilpancingo con la comunidad de Petaquillas en demanda de que las autoridades desazolven las barrancas de Atlamajac y Alpoyeca.

Los inconformes, que iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:00 horas de este martes, señalaron que no han recibido apoyos desde las inundaciones de septiembre de 2013 y manifestaron su temor ante la proximidad de la temporada de lluvias 2014.

Lamentaron que el viernes pasado, con la primera tormenta fuerte del año, se volvieran a inundar sus casas y a tapar las coladeras.

Acusaron que tanto Protección Civil municipal como estatal no han realizado acciones para limpiar escombros y basura.

Por otra parte, padres de familia y profesores del Cendi "Comunidad Infantil", ubicado al sur de Chilpancingo, solicitaron la reubicación de la escuela que tiene 11 grupos, pues cuando llueve casi siempre se inundan.

Padres de familia y maestros removieron lodo acumulado por las lluvias del viernes, que afectaron los salones y echaron a perder un gran porcentaje del material didáctico que ocupan cientos de niños.