Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan a Homex 10 días para integrar solicitud de concurso mercantil

HOMEX-DEUDA

MEXICO, D.F. (El Universal).- El Juzgado Primero de Distrito en Sinaloa fijó un plazo de 10 días hábiles para que la desarrolladora Homex que la concursante y sus acreedores reconocidos subsanen diversas formalidades e integren debidamente la solicitud para el concurso mercantil solicitado por esa empresa el 30 de abril pasado.

Luego de Geo, Homex es la segunda compañía constructora que recurre a este procedimiento para enfrentar una situación financiera adversa.

Durante el lapso fijado deberán, entre otras acciones, acreditar ante la autoridad jurisdiccional la personalidad de algunos representantes legales de diversos acreedores; allegar copias certificadas de datos financieros del comerciante; integrar la relación de acreedores y deudores de forma completa incluyendo nombre y domicilio de éstos, según un boletín del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Asimismo, aportar la relación de juicios en los cuales el comerciante sea parte; llenar debidamente los formatos de solicitud de declaración de concurso mercantil con plan de reestructura previo.