Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Dan a conocer nuevo Fiscal Anticorrupción Aguascalientes

Ante  la creación de una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado se designo este nombramiento 

Por: El Debate

Dan a conocer nuevo Fiscal Anticorrupción Aguascalientes

Dan a conocer nuevo Fiscal Anticorrupción Aguascalientes

Aguascalientes.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, como órgano con autonomía técnica y operativa para investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de corrupción, ante  la creación de una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado; resulta de prioritaria importancia para nuestra Entidad, contar con un titular de la misma, a fin de dar cauce a la investigación y persecución de hechos de Corrupción que sancione la normatividad local, cuando no sea competencia de la Federación.

Atento a lo anterior y en vista de la imperiosa necesidad de contar con tal  direccionamiento de un liderazgo autónomo, categórico, profesional y eficiente para desempeñar esta importante tarea,  se llevó a cabo un minucioso estudio con varios perfiles de profesionales del derecho que, por su destacada trayectoria profesional, pero sobre todo por su imparcial solvencia moral y probada honestidad y que a su vez contaran con los requisitos que para dicho nombramiento son requeridos por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, fundamentados en el numeral 65 de dicho ordenamiento, características y requisitos sine qua non para realizar de manera óptima  y profesional esta encomienda; el Fiscal General del Estado ha determinado que, quien colma las características y requisitos anteriormente apuntados es el Licenciado Jorge Humberto Mora Muñoz. 

Atento a lo anterior y derivado de las facultades que expresamente son conferidas al titular de la Fiscalía General del Estado, cuyo fundamento legal es el  anteriormente citado artículo 65 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción en su párrafo primero; el Lic. René Urrutia de la Vega Fiscal General del Estado, ha tenido a bien designar como FISCAL ESPECIALIZADO EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN al LIC. JORGE HUMBERTO MORA MUÑOZ con efectos a partir del día de hoy miércoles 27 de diciembre de 2017, quien acepta el cargo y protesta lo necesario para comenzar sus funciones como Fiscal Anticorrupción en el Estado de Aguascalientes adscrito a la Fiscalía General del Estado.

El Licenciado Jorge Humberto Mora Muñoz:

Ha sido Abogado litigante desde enero del año dos mil hasta el 30 de noviembre del año 2016, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el mes de diciembre del año 2000.

Subdirector (indistintamente Coordinador) de Asuntos de Cabildo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes desde el primero de junio del 2005 hasta el 31 de diciembre del año 2007.

Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en Aguascalientes desde el 15 de junio del 2010 al 30 de junio del 2013 y encargado de Despacho por Ministerio de Ley de la Delegación Federal del Trabajo en Aguascalientes del 15 de noviembre del 2012 al 28 de febrero del 2013. Responsable del área de Transparencia de la Delegación Federal del Trabajo en Aguascalientes.

Coordinador Jurídico-Legislativo de la Secretaría del H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes desde el 01 de enero del 2014 hasta el 30 de octubre del 2016 y titular de enlace de Transparencia de dicha Secretaría desde el día 15 de marzo del 2014 hasta el 30 de octubre del 2016.

Catedrático de la Universidad Panamericana -Campus Bonaterra- durante el año 2014 impartiendo la cátedra de Derecho Laboral.

Socio fundador de la Asociación Civil denominada “Consejo de Laicos de Aguascalientes, A.C.”

Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado desde el día 02 de diciembre del 2016 hasta el día 26 de diciembre del 2017.

En esta nota:
  • Aguascalientes
  • Fiscal Anticorrupción del Estado
  • nuevo