Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan de baja a 2 mil policías en el Edomex

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la baja de dos mil 037 elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales, por su probables nexos con la delincuencia organizada, consumo de enervantes y probable enriquecimiento ilícito.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario informó que se trata en total de cuatro mil elementos de seguridad que deberán ser dados de baja a más tardar en octubre próximo.

De acuerdo al mandatario, al menos un tercio de los policías que serán dados de baja y que reprobaron los exámenes de control de confianzas, presentaron documentación apócrifa durante las evaluaciones, mientras que otro 20 por ciento presentó riesgos de probables nexos con la delincuencia y otro 18 por ciento dio positivo en exámenes antidoping.

El procedimiento de baja tendrá que concluir a más tardar en octubre próximo y hasta el momento al menos 80 alcaldes han firmado una carta en la cual se comprometen a dar de baja a sus malos elementos que reprobaron los exámenes de control de confianza.