Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan recomendaciones para cuidarse del calor en Yucatán

“El agua previene enfermedades, mantiene nuestro cuerpo sano y en funcionamiento adecuado, preserva la salud”

Foto: El Informante

Mérida, Yucatán.- Ante el anuncio de elevadas temperaturas en Yucatán para los próximos días, el doctor José Iván Vivas Aguilar, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, recomendó a la ciudadanía que convierta en un hábito el consumo diario de litro y medio a dos de agua para mantenerse hidratada y evitar los “golpes de calor”, frecuentes en estas épocas.

“El agua previene enfermedades, mantiene nuestro cuerpo sano y en funcionamiento adecuado, preserva la salud”, aseguró.

También sugirió utilizar ropa fresca, evitar la realización de deportes o actividades físicas bajo el sol de las 10 a 16 horas, sobre todo los días en que se registran altas temperaturas, y si es necesario hacerlo, cubrirse la cabeza con sombreros o sombrillas.

De estar presente cuando una persona sufra “un golpe de calor”, lo primero que hay qué hacer es llevarla a la sombra, darle un poco de agua, abanicarla para que el cuerpo se normalice y llamar a los servicios médicos.

Foto: El Liberal

Vivas Aguilar recomendó no suplir con bebidas azucaradas o energéticas ni alcohol la ingesta de agua.

La Secretaría de Educación estatal informó que con motivo de las altas temperaturas, instruyó que las actividades de educación física en las escuelas que no cuenten con domo se realicen antes de las nueve de la mañana o en las aulas.

En las escuelas con domo en su plaza cívica, los alumnos pueden realizar actividades al aire libre bajo esa estructura. De momento no se prevé la suspensión de clases por el calor.

Ayer publicamos que el establecimiento de un amplio sistema de alta presión favorecería días de temperaturas extremadamente calurosas en Yucatán

Foto: El Diario de Yucatán

Con información de El Diario de Yucatán