Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Darán de 'alta' a niña víctima de explosión en Chilchotla

Una de las cuatro menores víctimas de la explosión suscitada el pasado 8 de mayo en San Isidro del municipio de Chilchotla, será dada de "alta" tras ver resultados favorables en su salud

Foto: El Universal

Puebla.- El próximo lunes 22 de mayo, una de las cuatro menores que aún se encuentran en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), será dada de alta una vez que su estado de salud sea favorable, por lo que pronto podrá regresar a casa, así lo aseguró Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Las otras tres menores permanecen 'graves' en el hospital

La que corre más peligro es la niña que tiene 11 años de edad, misma que recibe toda la atención médica para procurar su recuperación.

Sánchez Negrete, informó que las principales lesiones de los pacientes, derivadas de la explosión el pasado 8 de mayo, son fracturas y golpes graves en la cabeza.

Hospital para el Niño Poblano, Foto: pueblaonline

Con información de El Sol de Puebla

Antecedentes

La noche del lunes 8 de mayo, en la comunidad de San Isidro del municipio de Chilchotla ocurrió una tragedia provocada por una explosión por almacenamiento de material pirotécnico en una casa.

En el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el pasado 15 de mayo, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando varios niños heridos y personas fallecidas en el sitio. 

La siguiente nota refiere el caso:

Tragedia en imágenes ¡Explosión en almacén de pirotecnia!

Por: El Debate Puebla.- La explosión ocurrió la noche de ayer lunes en la comunidad de San Isidro cuando un almacén con pirotecnia explotó, donde decenas de personas realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebraría el próximo 15 de mayo.