Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Darán libros gratis a alumnos de bachillerato

EDUCACIÓN MÉXICO

MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) anunció que alumnos de bachillerato recibirán libros sin costo para garantizar el aprendizaje de áreas básicas, debido a que la educación obligatoria se amplió a ese nivel.

En el programa institucional 2014-2018 la Comisión establece que la obligatoriedad del nivel medio superior "generará una demanda de libros que hasta ahora se ha resuelto en el mercado abierto y tendrá que ser atendida, al menos en parte, por el Estado y al menos en parte a título gratuito, principalmente los libros para el aprendizaje de las competencias básicas".

Agrega que en algún momento habrá que sumar 4 millones 443 mil 792 estudiantes a la demanda de libros gratuitos.

Hasta ahora, según cifras oficiales, la demanda de libros en educación básica superaba los 239 millones de ejemplares.

En el documento la Conaliteg expone que en el actual ciclo escolar 1.8% de la producción de libros no se distribuyó, se quedó en las bodegas de la dependencia.

Sobre la incorporación de nuevas tecnologías, prevé que por un tiempo las computadoras entregadas en algunos estados serán complementarias, "pero es previsible que para cierto tipo de aprendizajes terminen por sustituir a materiales impresos".