México

De familiares, 60% del abuso sexual a niños

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Más de 60% de las agresiones sexuales contra menores son cometidas por el círculo más cercano de las víctimas: padres, padrastros, hermanos, primos, tíos, abuelos, vecinos y amigos de la familia, asegura Alicia Rosas Rubí, fiscal para la Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Las cifras de la capital del país van de la mano con las tendencias nacionales. Seis de cada 10 niños han vivido alguna forma de violencia, informa Verónica Juárez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados.

Expertos describen que los agresores procuran no dejar evidencia, amenazan a los niños y amagan con hacer daño a sus papás o hermanos. Por eso 9 de cada 10 casos no se denuncian y terminan en un "secreto de familia".

El caso de Libertad, quien hace tres años se enteró de que su ex marido abusaba de su hijo de 5 años, da cuenta del problema. Denunció, pero la mayoría no lo hace para no fragmentar a la familia

En esta nota:
  • violencia contra niños
  • violencia
  • agresiones sexuales
  • violación de menores