Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Declaran 15 por lío sexual en PRI-DF

PRI DF

MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Como parte del proceso de investigación que se sigue contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino acusado de liderar una supuesta red de contratación de edecanes con fines sexuales, 15 trabajadores de ese partido han acudido a rendir declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Entrevistado sobre el tema, el procurador Rodolfo Ríos informó que hasta ahora el ex dirigente del tricolor no se ha presentado ante el Ministerio Público a dar pruebas en su defensa, ni a ratificar la denuncia de hechos que interpuso el pasado 3 de abril por el supuesto agravio en su contra tras la publicación de un reportaje que destapó el caso.

El funcionario también aclaró que hasta el momento ninguna persona ha ido a la PGJDF a denunciar en calidad de víctima.

El viernes pasado, personal de la PGJDF realizó una segunda diligencia en las oficinas locales del tricolor y entrevistó a empleados que pudieran conocer de la imputación.

Laura Arellano, quien asumió el cargo que dejó Gutiérrez de la Torre, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido inició una auditoría interna a los recursos administrativos, muebles e inmuebles y personal para transparentar todas las áreas del PRI en la capital.

Marco Michel, ex diputado del tricolor, afirmó que unos 760 militantes han solicitado la expulsión del ex líder priísta y una reestructuración del partido.