Declaran emergencia en 38 municipios de Sonora por heladas

Esta declaratoria permite la activación de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

Por  Kathia Borbolla

Elementos de la Sedena implementaron el Plan DN-III-E por las bajas temperaturas en el Estado.(Sedena/Protección Civil Sonora)

Elementos de la Sedena implementaron el Plan DN-III-E por las bajas temperaturas en el Estado. | Sedena/Protección Civil Sonora

Hermosillo, Sonora.- Debidos a la severa helada registrada del 30 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019, se emitió una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los municipios con declaratoria son Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo.

Así como Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por Helada Severa, Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz.

Con esta declaratoria solicitada por el Gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para que las autoridades cuenten con insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.