Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Declaran emergencia en 4 municipios de Coahuila por lluvias

CLIMA

México, D.F., (El Universal).- La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró este sábado zona de emergencia en los municipios de Acuña, Monclova, Jiménez e Hidalgo, debido a las lluvias severas que se registraron los días 18, 19 y 20 de junio.

La declaratoria permitirá que se activen de inmediato los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que servirán para atender necesidades de alimentos, abrigo y salud de la población afectada. Así se señala en el boletín 314 emitido por la Segob.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, dijo que se han atendido a casi mil 200 personas en los refugios temporales y en los comedores del adulto mayor.

Hasta el momento, se ha levantado un censo de mil 364 viviendas inundadas. La mayor afectación, porque en algunos sectores el agua alcanzó el metro y medio de altura, se concentra en 11 colonias del municipio de Acuña, que son 10 de Mayo, Benito Juárez, Francisco Villa, Aeropuerto, Acóros, Potrero, 5 de mayo, Nogales, Fundadores, Américas y Los Reales.

Las autoridades no reportan fallecidos durante la contingencia. Secretarios del gobierno estatal se encuentran en el lugar, donde en este momento se realizan labores de limpieza y se retiran escombros.

El Ejército implementó el Plan DN-III para ayuda a la población damnificada. La mayoría de las pérdidas son colchones, salas, ropa, libros y roperos.