México

Declaran fin de la emergencia por sismo en Ciudad de México

La situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables

Por: Valeria Estrada

Foto: AP

Foto: AP

Ciudad de México.- Por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 km. al sureste del municipio de Axochiapan del Estado de Morelos el día 19 de septiembre de 2017. La situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

Foto: AP

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el pasado 19 de septiembre de 2017, a través del boletín de prensa 311/17, para las Delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México, por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 km. al sureste del municipio de Axochiapan del Estado de Morelos el día 19 de septiembre de 2017.

Foto: AP

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Foto: AP

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y aseo personal, guantes de carnaza y de neopreno, linternas, marros, barretas, carretillas, palas, zapapicos, cascos, mascarillas “B” y agua.

En esta nota:
  • Sismo
  • Terremoto
  • CDMX
  • Fin de emergencia