México

Decomisa Guardia Nacional drogas y medicamento controlado en 4 estados

Gracias al patrullaje de la Guardia Nacional se decomisaron varias cantidades de droga y medicamento de procedencia ilegal

Por El Debate

-

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron varios paquetes de droga y medicamento controlado para su tráfico ilegal en al menos 4 estados de la República mexicana, según un comunicado publicado este jueves.

Entre los tipos de narcóticos asegurados se halla cristal, cocaína y marihuana, en los estados de Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Las cargas ilegales fueron detectadas por la Guardia Nacional al realizar patrullajes de vigilancia, en las que se lograron detener a 6 infractores de la Ley. 

En el estado de Coahuila se hallaron 6 paquetes de marihuana. En Guanajuato, 319 dosis de cristal, marihuana, cocaína en polvo y piedra.

En Querétaro por su parte, se aseguraron mil 500 cápsulas de aparente cocaína y 5 bolsas de marihuana. Además, fue en esta entidad donde se hallaron 37 mil pastillas de medicamento controlado de procedencia ilícita.

Fue en el estado de San Luis Potosí donde se logró asegurar a 6 presuntos criminales, y se decomisaron 971 dosis de cristal, marihuana y cocaína.

Te recomendamos leer:

Matan a Jessica, estudiante de medicina en Oaxaca

Hallan a Guadalupe con vida amarrada a un árbol en Puebla; estaba desaparecida

Sale Bronco del hospital; va a arresto domiciliario

Los detenidos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía General de la República y deslindar responsabilidades.

"En tanto, el posible estupefaciente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de las sustancias ilícitas", concluye el comunicado.

Síguenos en