Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Decomisan 100 kilos de pólvora en mercado de Cd. Victoria

El objetivo de los efectivos es evitar accidentes, lesiones contra personas o animales en todo caso incendios

Por: Sandra Audelo

Foto:ElMañana.com

Foto:ElMañana.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de Seguridad Pública en conjunto con Protección Civil y la Oficina Fiscal decomisaron 100 kilos de pólvora en el mercado Arguelles.

A través de un operativo se logró asegurar la sustancia antes mencionada en el mercado que se encuentra en la zona Centro de Ciudad Victoria.

El objetivo de los efectivos es evitar accidentes, lesiones contra personas o animales en todo caso incendios.

Foto:Temática/newslocker.com

Este tipo de decomisos se hace cuando no se cuenta con un permiso explicó, Mario de la Cruz, encargado del departamento de Inspección Fiscal.

Esta nota incluye información de El Mañana.com

En otro hechos:  Solo podrán vender pirotecnia puestos autorizados por Sedena

Hermosillo, Sonora.- Estas fechas decembrinas la presencia de los cuetes y demás son un plus para estas fiestas, es por ello que del 15 al 31 de diciembre se venderán en diez puestos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el Director de la Unidad de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, los fuegos artificiales solo se les venderá a aquellos mayores de 18 años de edad para evitar accidentes.

Los puestos tendrán una serie de medidas de seguridad, los cuales se instalarán en un predio de 100 metros de distancia hacia cualquier edificación como casas, escuelas, oficinas de gobierno, negocios o espacios recreativos.

Las personas que deseen comprar fuegos atrificiales o pirotecnia solo se les podrá vender un máximo de 10 kilos por persona, siendo esto lo autorizado para vender.

Aún así se pide extremar precauciones en estas fiestas decembrinas y así evitar accidentes o tragedias con el uso de la pirotenia en menores.

En esta nota:
  • Ciudad Victoria
  • decomisan 100 kilos de pólvora
  • mercado Arguelles
  • Seguridad Pública
  • Oficina Fiscal
  • centro