Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Decomisan 160 kilos de pirotecnia en mercado de Mérida

Personal de corporaciones municipales, estatales y federales decomisó 160 kilogramos de pirotecnia en el mercado San Benito
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Decomiso. Foto: El Universal

Decomiso. Foto: El Universal

MÉRIDA.- Personal de corporaciones municipales, estatales y federales decomisó 160 kilogramos de pirotecnia en el mercado San Benito durante un operativo en el Centro Histórico de Mérida.

Pirotecnia. Foto: Especial.

En el dispositivo de seguridad participaron uniformados de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y de Protección Civil.

Datos oficiales señalaron que en esta operación dominical no hubo personas detenidas.
La Policía de Mérida precisó que el producto decomisado será remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar los hechos.

Pirotecnia. Foto: Temática

El sábado pasado se decomisó poco más de una tonelada de pirotecnia en las acciones que los uniformados realizaron en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades vigilan que los vendedores cumplan con diversas medidas de seguridad, entre las que destaca que no almacenen más de 10 kilogramos de pirotecnia, y que no ofrezcan productos elaborados en China.

Pirotecnia. Foto: DEBATE.

Los elementos policíacos recurrieron a los agentes caninos especialistas en detección de explosivos.

Hacen un llamado a evitar el uso de la pirotecnia

Con el objetivo de evitar accidentes que puedan ocasionar heridas graves a la población en esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a evitar el uso de la pirotecnia.

Invitan a no jugar con juegos pirotécnicos. Foto: Archivo. El debate

El uso irregular de la pólvora constituye un serio peligro para la integridad física de las personas, por lo que garantizar la seguridad de las y los michoacanos durante las vacaciones decembrinas, es la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.

Las quemaduras de manos, cara y lesiones en los ojos figuran entre los daños más frecuentes por el uso de pirotecnia durante estas celebraciones, esto debido al uso de artefactos con contenido demasiado volátil y que no son aptos para su uso recreativo.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ayuntamientos, se realizan operativos en mercados, tianguis y comercios para el decomiso de estos artefactos que pueden provocar accidentes.

En días pasados, personal de la SSP realizaron operativos en mercados, tianguis y comercios para el decomiso de estos artefactos. Foto: Especial


La Policía Michoacán exhorta a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y con ello preservar la integridad física de la población en general.

La SSP recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911, disponible las 24 horas de los 365 días del año, para solicitar el apoyo de la corporación.

En esta nota:
  • Decomiso
  • Merida
  • Yucatán
  • Pirotecnia
  • Pólvora