Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Decomisan casi un millón de kilos de droga en frontera México-EUA

Durante este 2017 se ha podido incautar 2.14 millones de libras (972 mil kg) de drogas

Foto: AFP

Nogales, Sonora.- De acuerdo con el informe del ejercicio fiscal 2017 de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se ha logrado confiscar casi un millón de kilogramos de distintas drogas.

Foto temática de Rotativo.com.mx

En su mayoría siendo decomisadas dichas drogas en la frontera con México, el reporte de actividades anual  dicta que en el mayor de los casos los intentos de tráfico ilegal de drogas han sido a lo largo de la frontera del sudoeste.

“El personal de aplicación de la ley del CBP (entre otras tareas) también desempeñó un papel crítico antinarcóticos, lo que resultó en la incautación de más de 2.14 millones de libras de narcóticos”, precisó.

Con ello se confiscó 1.59 millones de libras de marihuana, 273 mil 580 libras de cocacína, 66 mil 617 libras de metanfetaminas, 5 mil 670 libras de heroína y mil 485 libras de fentanilo; y se pudo capturar el intento de contrabando de 88 mil libras de diferentes estupefacientes.

Foto: Pixabay

No obstante el narcotráfico no ha descansado en seguir sus trabajos ilícitos de contrabano de drogas, puesto que además de intentarlo por la frontera común, las drogas sintéticas han teneido una gran demanda hacia Estados Unidos por medio de correo internacional y de transporte de consignación urgente.

Así pasan la droga los traficantes por la frontera

Por: New York Times WASHINGTON / New York Times.- Algunos se burlaron del presidente Donald Trump cuando sugirió, durante una conversación con reporteros, que las personas paradas cerca del muro fronterizo del lado estadounidense podrían resultar heridas por las bolsas pesadas con drogas ilegales arrojadas por narcotraficantes sobre la valla.

Dichas drogas sintéticas también son conocidas como "drogas de diseño", estas se venden a la Unión Americana que incluso se han vendido los opioides sintéticos como el fentanilo, los cannaninoides sintéticos, catinonas sintéticas o mejor conocidas como "sales de baño".

Foto: Pixabay

En los últimos tres años la demanada por la droga de fentanilo ha ido aumentando con gran preocupación, de las que desde el 2013 hasta la fecha se han incautado alrededor de 1 mil 485 libras.

Tal periodo con el que se hacen precisas las cifras en el informe otorgado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comienza del 1 de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre de este año.

Con información de 20minutos.com.mx

Heroína en sopas y caramelos

Por: New York Times New York Times.- BALTIMORE - El último día de enero de 2014, a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas les llegó la información: una persona estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Baltimore con un gran cargamento de drogas.