Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dedican emotivo mural a migrantes en Nogales

El joven artista alias "El Letras" plasmó un mural en honor a todos aquellos que buscan el sueño americano

Foto: El Diario de Sonora

Nogales, Sonora.- Este lunes fue inaugurado el mural de la esperanza, en donde su creador dio a conocer que la dedicatoria del mural es para aquellos que han perdido su camino del desierto hacia Estados Unidos.

Captura de video

Dicho mural se dio a conocer a medio día y se encuentra ubicado en la calle Elías muy cercano a la garita peatonal Morley, ahí el artista Iván Herrera conocido como "El Letras" plasmó sus pensamientos acerca de todas aquellas peronas que van en busca del sueño americano.

A simple vista se puede apreciar que el color invade el mural, una brújula sobresale y esta representa la identidad del norte, una veladora; siendo esta la ultima luz qque buscan los migrantes, un corazó herido; que es el que dejan en casa al partir, un diamante representando la juventud y vida; y la ambición por una vida mejor.

Captura de video

“También contiene un arma que representa la violencia en la frontera y el tráfico de drogas, así como unas cruces color violeta, que significa la esperanza para los mexicanos y de todas las personas que desean encontrar a sus familiares o una mejor calidad de vida”, dijo.

Esta idea surgió de la cotidianeidad que se vive en la frontera del mismo artista de 24 años de edad, siendo una obra original; al igual que sus otros seis murales dispersos en la ciudad.

“Es muy importante el apoyo de las autoridades, nos damos cuenta de que se toma en serio al arte urbano y así podemos dejarle mas mensajes a la ciudad y a la sociedad”, comentó.

La obra fue hecha en tan solo cuatro días de dedicación, utilizando varios litros de pintura y una escalera; tan solo eso bastó para crear el significativo mural.

Con información de El Diario de Sonora

Datos curiosos que tal vez no sabías de Sonora

Por: Tess Lopez Sonora.- Nunca está de más aprender un poquito más de lo que rodea en Sonora o bien recordar esas cosas que nos hacen únicos como estado. Aquí se elistan al menos 10 datos importantes que todo sonorense debe tener presente para presumir con los foráneos, esto es cultura general.