Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Defensa de "El Chapo" pide aplazar juicio

Argumentan que no es posible acceder por completo al material para el caso
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Ciudad de México.- Luego de ser extraditado Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, la defensa del ex líder del cártel de Sinaloa pidió al Tribunal de dicho país, aplazar el juicio hasta agosto o septiembre de 2018; el abogado argumentó que no es posible acceder por completo al material para el caso.

El abogado de Guzmán Loera, William B. Purpura, comenzó a encargarse de la investigación desde septiembre de 2017, sin embargo, el Tribunal tenía programado el próximo juicio para abril de 2018.

La defensa de "El Chapo" explica que ha tenido que gastar en "tiempo y dinero" porque los documentos para el caso se encuentran de forma digital, además, algunas evidencias producidas por el gobierno de Estados Unidos no son consultables.

A su vez, detalla el abogado que se presentó ante la Corte "más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones", las cuales tendrán que ser revisadas detalladamente.

Foto: Twitter

Ante esto, William B. Purpura expresó que: "en este momento no estamos debidamente preparados para un juicio en menos de cuatro meses".

El 19 de enero de 2017, el gobierno de México extraditó a Joaquín Guzmán Loera, Estados Unidos lo había solicitado para que el narcotraficante enfrentara cargos en Texas y California.

"El Chapo" cuenta con una sala de visitas específicamente para él; la habitación está dividida por un muro de cemento y una malla, en la sala hay un cajón de metal que se desliza hacia el lado interno del cuarto de visitas para que pueda recibir documentación, ya que el Tribunal rechazó las visitas de contacto.

Foto: AP

OTRA INFORMACIÓN: Extraditan a EU a exlíder del Golfo, consuegro de El Chapo

México, (EFE).- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a los narcotraficantes Mario Armando Ramírez Treviño “El X20”, y al consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Manuel Félix Félix. 

Los dos narcotraficantes eran reclamados por la justicia americana por delitos contra la salud.

Foto: EFE

“El X20” o “El Pelón” fue detenido en agosto de 2013 en Tamaulipas al liderar el cártel del Golfo. EU lo acusó de ser responsable de dos cargamentos de cocaína de 10 y 2.4 toneladas que fueron interceptadas en México y Panamá en 2007; el gobierno lo  solicitaba desde hace más de 10 años.

México extradita a "El Vic" a los Estados Unidos.

Mientras que Félix Félix, cuya hija se casó con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, es acusado por tráfico de cocaína y de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.

Félix fue detenido por organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2011.

Foto: EFE
En esta nota:
  • El Chapo
  • juicio
  • aplazar
  • defensa
  • Joaquín Guzmán