México

Defiende Roberto el sueldo de trabajadores

NAYARIT
Avatar del

Por: EL DEBATE

Nayarit.- El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, pondrá una nueva estrategia para asegurar los sueldos de los trabajadores sindicalizados de los 20 municipios del estado lo que se les debe hasta esta fecha y los tres años que restan de su administración; la medida se implementará al tomar protesta los nuevos presidentes municipales, el próximo 17 de septiembre.

En reunión con la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, el mandatario estatal acordó liquidar los adeudos de las actuales administraciones municipales y las dos quincenas que restan, destinando para ello un presupuesto superior a los 500 millones de pesos, producto de un préstamo. La recuperación de tales recursos será garantizada por medio de un convenio, en el que los alcaldes entrantes reconocerán la deuda y se comprometerán a pagarla en un periodo de tres años.

"El acuerdo va a ser en los primeros días de septiembre con el presidente municipal saliente y con el presidente municipal que va a entrar en cada uno de los 20 municipios; no va a haber diferencia entre partidos políticos, va a haber un sólo acuerdo y el Gobierno del Estado buscará un crédito a tres años, no más" aseguró.

El Gobernador de la Gente fue tajante al mencionar que debe haber un orden en las administraciones municipales, donde se asegure el salario de cada uno de ellos; es por ello que se toma esta medida como estrategia financiera para evitar endeudamientos con los trabajadores, ya que para el Gobierno de la Gente el salario del trabajador no se toca.

"Ese acuerdo y ese documento tendrá la validez de que el SUTSEM, a partir de ese acuerdo, ya no va tener rezagos de convenios laborales ya no va a haber ningún ayuntamiento que le deba una firma del 2008, 2010, 2015; es aclarar deuda, cerrar deuda, cerrar compromisos y que haya una paz, estabilidad, entre el tema laboral y administrativo", declaró.

El Gobernador se dijo preocupado porque ha intervenido en diversas ocasiones en el rescate de las finanzas municipales, y ha destinado recursos del Fondo de Pensiones del SUTSEM para pago de salarios; "por estas acciones hemos dejado de pagar otros rubros, para garantizar el pago a los trabajadores, señaló.

Asimismo dijo que el sueldo del trabajador del estado y de los municipios tiene que ser intocable, por ello se formalizará este acuerdo para que no sea vulnerable, reiterando que en el Gobierno de la Gente a pesar de la gran deuda heredada del gobierno pasado, no ha sido pretexto para no pagar en tiempo y forma el sagrado salario quincenal de los trabajadores del Gobierno de la Estado, e hizo un llamado a los nuevos alcaldes a ser responsables de sus finanzas y optar por la austeridad, medida que dijo ha logrado que las instituciones públicas sigan de pie.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que se transparentarán las aportaciones estatales y federales a cada municipio para que el ciudadano tenga pleno conocimiento de que los recursos se están destinando en tiempo y forma.

>

En esta nota:
  • Nayarit
  • gobernador
  • trabajadores
  • sueldo
  • estado
  • gente
  • salario
  • sindicalizados.