Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Defienden religiosos a cura acusado de pederastia en SLP

SLP-SACERDOTE

San Luis Potosí, SLP. (El Universal).- En defensa del padre Guillermo Gil Torres, acusado de delito de abuso sexual a un menor, integrantes de agrupaciones religiosas, madres de familia, monaguillos y personas de la tercera edad protestaron con rezos y cantos religiosos en el acceso al Centro Estatal de Reclusión La Pila, para exigir justicia y que el cura sea liberado.

En el segundo día de manifestaciones en apoyo al párroco del templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en la colonia 21 de Marzo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los inconformes mostraron pancartas y gritaron que "El padre Memo es inocente".

"Señor Juez pedimos al espíritu Santo que lo ilumine para que juzgue con sabiduría", se leyó en una cartulina.

El director del Penal, Raúl del Cueto Morales, salió de su oficina para dialogar con los seguidores de Gil Torres y permitió el acceso de varios de ellos para que platicaran con el religioso.

Al salir de la penitenciaria, María N., comentó que el padre está bien, tranquilo, orando. "Nos pidió que recemos por él", comentó. Enseguida siguieron los rezos.

Este martes, el juez cuarto penal, Abel Rodríguez Ramírez, dictó auto de formal prisión al padre Gil Torres por el delito de abuso sexual calificado, sin derecho a la libertad bajo fianza. La resolución judicial generó una manifestación de feligreses en las inmediaciones de la Parroquia de Santa Rosa de Lima y otra en el exterior de penal.

"Jesús en ti confío", "Padre Memo no está sólo, la comunidad de Santa Rosa de Lima estamos con usted", "21 de marzo y colonias vecinas apoyamos incondicionalmente al padre Memo", expresaron por escrito.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ulBt4P2e9nk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>