México

Deja un muerto enfrentamiento en Tlazazalca, Michoacán

MICHOACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

MICHOACÁN, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal, efectivos de la Fuerza Rural y un grupo de civiles armados, en el municipio de Tlazazalca, dejó como resultado una persona fallecida y tres heridos, entre ellos un elemento policiaco, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

De acuerdo a la versión oficial el enfrentamiento registrado la noche del sábado se dio mientras los uniformados realizaban un operativo de revisión, en la ranchería El Tecolote, perteneciente a esta localidad.

>

Los policías fueron atacados con armas de alto poder y tres granadas de fragmentación, las cuales no alcanzaron a detonar.

El intercambio de disparos se prolongó por varias horas y requirió de la participación de elementos de la policía municipal de Zamora y municipios aledaños, ya que Tlazazalca no cuenta con policía municipal ni agrupación de la Fuerza Rural.

>

Tras el enfrentamiento fueron selladas las fronteras del bajío michoacano que colindan con Colima, Jalisco y Guanajuato.

El municipio de Tlazazalca se ubica a unos 150 kilómetros de la capital michoacana y colinda con los municipios de Penjamillo, Zacapu, Purépero, Tangancícuaro y Zamora y desde hace cinco meses todo el cuerpo de la policía municipal fue destituido por presuntos vínculos con el crimen organizado.

>

Desde ese tiempo a la fecha la seguridad pública quedo a cargo de la Policía Estatal

Tras el enfrentamiento una de las tres personas que resultaron heridas quedo a disposición de la PGJE, ya que fue uno de los sobrevivientes del grupo delictivo que participó en el ataque.

En esta nota:
  • michoacán
  • enfrentamiento
  • tlazazalca
  • civiles armados