Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delincuencia no perdona ni al Arzobispo de León

GUANAJUATO

León, Gto.El Universal. El Arzobispo de esta ciudad, Alfonso Cortés Contreras, vivió en carne propia la inseguridad que se padece; dos sujetos lo despojaron de una cadena cuando a bordo de su vehículo esperaba el cambio de luz del semáforo, sobre el bulevar Mariano Escobedo.

Los hechos violentos a manos de pandilleros que la semana pasada cobraron la vida de un policía, así como la ola de robos a casa habitación y a transeúntes, comentó el prelado, son lamentables y también se reflejan con el robo de objetos en los templos religiosos.

Después de la misa dominical en la Catedral, narró la agresión de la que fue objeto por dos sujetos, que pensó, se acercaban a su vehículo para saludarle.

El Arzobispo reveló que hace dos meses y medio fue interceptado en el bulevar Mariano Escobedo, donde le arrebataron una cadena que llevaba en el cuello y de la que pendía una cruz pectoral que le obsequió el Papa Benedicto XVI.

"El carro estaba muy viejito, tenía mucho calor y bajé el vidrio; venían dos muchachos en bicicletas. Pensaba que me iban a saludar, estaban cerca y dije: 'qué bueno que me van a saludar' y cuando abrí más el vidrio dije: '¿qué tal?, ¿cómo están?', y me arrebataron la cadena".

La cadena era dorada, pero no de oro; la cruz pectoral quedó en el suelo y "la pude recuperar".

Cortés Contreras explicó que también los templos son blanco de los delincuentes que roban objetos de arte y de todo tipo. Como medida de prevención dijo que ha recomendado a los sacerdotes que cuiden los bienes de las parroquias.

A los delincuentes les pidió que tengan temor de Dios. "Yo les diría que se respeten a sí mismos, respetar las cosas sagradas es respetarse a sí mismos".

El Arzobispo expuso que le ha solicitado a la edil, Bárbara Botello, mayor seguridad para los leoneses, entre los que se encuentran los integrantes de la Iglesia católica.