Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Demandan jóvenes legalización de marihuana

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes se reunieron frente al edificio del Senado demandando la legalización de la marihuana en marco de la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana.

Desde las 12:00 horas, los jóvenes se comenzaron a concentrar en la esquina de Reforma e Insurgentes y rápidamente el olor a cannabis inunda el lugar, ya que varios de ellos han comenzado a fumar cigarros de marihuana como medida de protesta ante la prohibición de esta droga.

Alfonso Jesús García, integrante del colectivo "Marihuana Liberación" informó que esta concentración es una más en la larga lista de acciones que miles de jóvenes han realizado para exigir un debate serio e incluyente con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Esta marcha busca hacer visible a los consumidores de esta droga, ya que somos una minoría que ha estado siempre estigmatizada por la sociedad. Somos un sector que tenemos propuestas y que llevamos años exigiendo que nuestra voz se escuche. Una vez más pedimos un dialogo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que legisle sobre este tema."

Cada primer sábado de mayo, a nivel mundial activistas y organizaciones realizan marchas exigiendo acabar con la prohibición del uso de la marihuana con fines recreativos, medicinales e industriales. En el Distrito Federal se realiza desde 2001.

Los organizadores planean marchar en punto de las 16:20 horas rumbo a Bucareli y regresar al Senado.

Se calcula que la concentración termine por la noche.