México

"Demandé a Aristegui por falsedades y dañar mi prestigio"

Joaquín Vargas, el presidente de MVS responde a las declaraciones de Carmen Aristegui con una carta publicada en un diario

Por: Hector Perez

Joaquín Vargas responde a las declaraciones de Aristegui con una carta. Foto La Jornada

Joaquín Vargas responde a las declaraciones de Aristegui con una carta. Foto La Jornada

México.- El presidente de MVS responde a las declaraciones de Carmen Aristegui con una carta publicada en un diario.

José Joaquín Vargas Guajardo, fundador y presidente del Grupo MVS Comunicaciones, respondió en una carta difundida en el diario impreso Reforma a las declaraciones de la periodista Carmen Aristegui, a quien demandó el pasado viernes para que retirara el prógolo de su libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, ya que en él acusa “a un empresario de los medios de comunicación”.

Joaquín Vargas, presidente de MVS. Foto El Informante

En la edición de este lunes aparece la carta de Vargas en la cual confirma que su demanda se debe al daño moral que le ha causado la reportera, argumentando que “la señora Aristegui ha imputado a mi persona falsedades y diversos calificativos dañando mi honor y prestigio”. 

“Si a ella lo que le preocupa es el dinero, a mí lo que me preocupa es mi prestigio. Estoy consciente que una buena fama es uno de los pocos bienes que puedo llevarme a la tumba”, dice otro de los párrafos de la carta del presidente del Grupo MVS.

Carmen Aristegui. Foto La Jornada

En el escrito también confirmó que le pidió a la editorial del libro que retirara únicamente el protocolo, ya que el resto de la obra la considera una “extraordinaria investigación periodística”.

¿Quién crees que tiene razón?

Así mismo asegura que la relación, entre MVS y la conductora, no culminó por “maquinaciones”, sino por “abuso de confianza”.

En esta nota:
  • mvs
  • aristegui
  • vargas
  • demanda