Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncia daños a su hijo por "bullying"

BULLYING

TECÁMAC, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La madre de un alumno de segundo grado de una primaria del fraccionamiento Los Héroes, en este municipio, presentó una denuncia penal por las lesiones que sufrió su hijo por el

"bullying" que sufre de sus compañeros de clase.

"Mi hijo ha presentado constantes abusos por parte de cinco de sus compañeros, entre ellos una niña, quienes continuamente lo patean, lo agreden y lo lastiman de forma física y psicológica debido a su sobrepeso", manifestó la madre del menor.

El estudiante que sufre abusos físicos y psicológicos de sus compañeros, acude a la primaria Andrés Henestrosa.

Luego de que el pequeño había sido golpeado por enésima vez, María Lilia, la madre del menor, acudió en octubre pasado con la maestra para que interviniera.

La mentora le dijo a la madre que ya había solucionado el problema y le recomendó que no comentara nada porque complicaría el asunto.

Ante la actitud de la profesora, la mamá del alumno, decidió ir a ver al director del plantel, Juan Carlos Cortés, quien le pidió que dejara pasar el tiempo para que el problema se ordenara.

Le sugirió a la madre del estudiante que su hijo les respondiera con golpes a sus agresores, y que aprendiera a decir basta.

Las agresiones continuaron, no sólo físicos y psicológicos, además se burlaban del menor en el salón de clase.

En diciembre, la madre del estudiante de nueva cuenta exigió que pusieran freno a los ataques que sufría su hijo.

Los dos, contó la mamá, la acusaron de no atender bien al niño, de no enviarlo a clases y de fomentar su sobrepeso.

La madre les dijo que si no lo mandaba a clases era para evitar que lo agredieran.

El director del centro educativo le comentó que si no le gustaba la situación que vivía su hijo que lo cambiara de escuela.

Su madre decidió acudir ante las autoridades ministeriales y presentó una denuncia que quedó asentada en la Noticia Criminal 31215003441 por las lesiones que sufrió el pequeño.

"La maestra es parte del problema, el director evade su responsabilidad y me ignora, no tengo más opciones que realizar esta denuncia, ya que mi hijo está perdiendo clases", señaló María Lilia, la madre del alumno.