Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Denuncia organización ilegalidad en la Plaza Artz

Entre otras irregularidades una integrante de Patronato Pedregal aseguró que la edificación se construyo sobre una zona fangosa debido a que era el paso del río Magdalena

Por: El Debate

Denuncia organización ilegalidad en la Plaza Artz. Foto: Reforma.

Denuncia organización ilegalidad en la Plaza Artz. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- Integrantes del Patronato para la Defensa y Conservación de Jardines del Pedregal acusaron que la construcción de Plaza Artz fue irregular porque no cumplió disposiciones como tener áreas libres ni obras de mitigación.

Paula Arizpe, integrante de Patronato Pedregal, agregó que la Plaza se construyó sobre una zona fangosa debido a que era el paso del río Magdalena.

"[Plaza Artz] es ilegal de cabo a rabo, es ilegal en primer lugar porque no cumple con el 40 por ciento de área permeable, es ilegal porque no hicieron obras de mitigación en la colonia.

"Es ilegal porque ellos argumentan que está edificada sobre piedra volcánica y la realidad es que desviaron el cauce del Río Magdalena y por eso el terreno es acuoso", denunció Arizpe en entrevista.

Foto: EFE.

Arizpe recordó que con anterioridad los vecinos de Jardines del Pedregal realizaron una manifestación sobre bulevar de la Luz para señalar las supuestas irregularidades en la Plaza, además de que hicieron denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Incluso, recalcó que llevaron a cabo varias mesas de trabajo con la entonces secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, además de reunirse con personal de Protección Civil.

Foto: EFE.

"¿Quiénes fueron las autoridades que firmaron los permisos?, ese es el tema porque ahí está la corrupción, los vecinos venimos diciendo que hay un problema de Protección Civil fuertísimo y las autoridades del actual Gobierno lo han desoído", acusó.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • CDMX
  • Plaza Artz
  • Derrumbe
  • Denuncia
  • Patronato Pedregal