Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncia senador Francisco Javier García intento de secuestro

MÉXICO

Reynosa, Tamps. (El Universal) El senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció que la madrugada de este lunes se salvó de ser "secuestrado" por hombres armados que intentaron detener su camioneta cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de Reynosa.

En su cuenta de Facebook, el legislador escribió que los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas, cuando viajaba al aeropuerto de Reynosa para volar a la ciudad de México, y "una camioneta con gente fuertemente armada trató de detenerme y logré evadirlos", escribió.

García Cabeza de Vaca indicó que exigirá desde el Senado que las autoridades estatales y federales refuercen la seguridad no sólo en Reynosa, sino en toda la entidad, ya que son más frecuentes las situaciones de violencia.

El propio senador escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Mi más enérgico reclamo a las autoridades locales en Tamaulipas por la falta de resultados para garantizar la seguridad en nuestro estado".

"Este incidente no va a impedir que siga actuando con firmeza y convicción para regresarle a Tamaulipas su libertad y seguridad", destacó.

Mensajes de apoyo y solidaridad también han sido difundidos en redes sociales hacia el senador del Partido Acción Nacional (PAN), tras los hechos registrados atribuidos a la ola de inseguridad.

El senador de la República, Cabeza de Vaca, ha denunciado el problema de la inseguridad y la delincuencia, como lo demuestran sus intervenciones, las iniciativas y puntos de acuerdo en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la legislatura LXII.