Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian pasividad de policías ante sujeto armado en Nayarit

NAYARIT-ELECCIONES

Tepic, Nay. (El Universal).- Ha comenzado a circular en redes sociales un video en el que un supuesto escolta del fiscal del estado, Edgar Veytia, encañona a un militante perredista del municipio de Villa Hidalgo tras un zafarrancho.

Los perredistas denunciaron que algunos simpatizantes del PRI habían retenido a algunos de sus compañeros y cuando los confrontaron uno de ellos sacó un arma.

En el video se observa cómo policías estatales contienen a los perredistas pero no actúan contra la persona armada.

Para el IEEN todo en calma

Al reanudarse la sesión permanente del IEEN, los consejeros electorales indicaron que se formaron comisiones para verificar las denuncias de los partidos e informaron que tras los recorridos sólo se constató que a menos de 50 metros de distancia de algunas casillas aún había propaganda del PAN, el PT y el gobierno estatal.

Aseguraron que en sus recorridos no se lograron documentar violaciones graves, como compra de voto o intimidación a los asistentes a las urnas.

Por su parte, el consejero presidente, Sergio López Zúñiga, informó que la base de datos del sistema de conteo preliminar se colocó en ceros y los resultados comenzarán a fluir a partir de las 19 horas, tiempo local.

Los resultados se pueden ir consultando en la página www.prep.com.mx

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/qqzfTalA66g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>