No Usar

Denunciará PGJ maquillaje de cifras de homicidios

Claudia Sheinbaum aseguró que desconoce si los homicidios han incrementado debido a que sus antecesores maquillaron las cifras 

Por  Agencia Reforma

Denunciará PGJ maquillaje de cifras de homicidios(Reforma/Temática)

Denunciará PGJ maquillaje de cifras de homicidios | Reforma/Temática

Cd. de México, México (Agencia Reforma).-La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, anunció que denunciará el maquillaje de cifras de homicidos que hizo la administración anterior.
 
 REFORMA publicó en su edición de hoy que ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración desconoce si los homicidios han incrementado en la Capital por el maquillaje de cifras que hicieron sus antecesores.
 
 Este sábado, la Procuradora expuso en conferencia de prensa la forma en la que determinaron que en el sexenio anterior se evitaba mostrar la incidencia delictiva real de la Ciudad.
 
 "Se tomaron todas las carpetas, 13 mil carpetas por denuncia de hechos. No sabemos ahí qué delitos eran y ahí fue dónde nos encontramos qué clasificaban de manera genérica como denuncia de hechos y ahí estaba homicidios", explicó Godoy.
 

 Si es una situación que sí impacta en la incidencia y nosotros tendremos que dar vista tanto a la Contraloría como a la Fiscalía de Servidores Públicos
 

 Asimismo, la Procuradora anticipó que la semana entrante podría presentar un informe con las estadísticas de la Ciudad.
 
 "Le voy a pedir autorización a la Jefa de Gobierno para la semana que entra poder presentar, ya prácticamente está terminado el análisis que hicimos", expuso.
 

 Tengo ya incluso las estadísticas y todo
 

 Diciembre del año pasado fue el mes más violento del sexenio en la Ciudad, con 148 homicidios registrados.