Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Desabasto de combustible en Jalisco desconcierta a conductores

El desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara puso en aprietos a los automovilistas en la búsqueda de una gasolinera donde poder cargar sus tanques

Por: Agencia Reforma

El desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara puso en aprietos a los automovilistas(Agencia Reforma)

El desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara puso en aprietos a los automovilistas | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Arribaron a las gasolineras a recargar sus autos de combustible, pero no pudieron conseguirlo. Los que sí, tuvieron que hacer largas filas.

El desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara puso en aprietos a los automovilistas en la búsqueda de una gasolinera donde poder cargar sus tanques.

En un recorrido realizado por MURAL por 50 gasolineras de la Metrópoli, se atestiguó que en 37 de ellas no había combustible; y en las que sí había, las filas de autos eran caóticas.

Foto Agencia Reforma

En algunas de estas gasolineras donde no había servicio restringieron el ingreso vehicular con botes de basura, conos reflejantes e incluso cinta perimetral. En otras, los despachadores acudían personalmente a los vehículos a informar la situación.

Los automovilistas no escatimaron en mostrar su frustración y molestia al no encontrar una gasolinera donde cargar de combustible y tener que buscar la más cercana.

Pero no fue sencillo. Por ejemplo, de 12 gasolineras que hay sobre López Mateos Sur, desde La Calma a las Plazas Outlet, en ambos sentidos, sólo dos tenían combustible.

Una de ellas fue la gasolinera G 500 ubicada a la altura de Los Gavilanes, donde la fila de automóviles que llegaron a surtir gasolina generó tráfico sobre el carril derecho de la vía.

Foto Agencia Reforma

"Ya había intentado surtir en otro lado, pero no había encontrado ninguna abierta. La verdad siempre surtimos en ésta, pero sí me había fijado en otras para tenerlas en cuenta", comentó Odorico García, quien dijo que se enteró del desabasto por noticias en televisión.

Situación similar padeció Iratzio, quien tuvo que llenarse de paciencia en una fila de 20 coches para poder llenar su tanque en una gasolinera BP de Periférico y Juan Palomar y Arias.

Tengo aquí ya 25 minutos, más o menos, lo bueno es que encontré en cuanto salí del trabajo, porque si no tenía que ir a buscar, porque ya casi no traigo.

El desabasto pegó a todas las compañías por igual, pues atravesaron por la misma situación, por ejemplo, la gasolinera Petro Seven, en Calzada del Federalismo y la Calle de Morelos; la de Pemex en Colón y Pelícano; la de Repsol de Avenida Vallarta y Emilio Castellán.

El desabasto también generó molestia entre los despachadores de las gasolineras quienes ante la falta de trabajo por la ausencia de automovilistas, tuvieron que hacer otras labores como limpiar o pintar las estaciones, como Grupo REFORMA pudo observar.

“A nosotros nos afecta en las propinas, porque prácticamente es una buena ayuda que tenemos aquí y si no tenemos combustible estamos con el sueldo, nada más", mencionó María Esther Barreto González.

La oficina de Comunicación Corporativa de Pemex informó que se desconoce el número exacto de estaciones afectadas y la fecha en la que el suministro quedaría restablecido.

Foto Agencia Reforma

No es la primera vez que hay desabasto de combustible. Durante los últimos días de 2016 y los primeros de 2017 hubo la misma crisis de desabasto en la Metrópoli.

En esta nota: