México

Desaparece en México piloto colombiano

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Un joven piloto colombiano desapareció en mayo pasado en la ciudad de México luego de ser contratado para probar un avión recién adquirido, de acuerdo con una averiguación previa, mientras que su familia vincula el caso con el derribo de una avioneta en Bruzual, Venezuela, a fines del mismo mes.

Mario Fernando Nocove Muñoz, de 38 años, fue contactado en Colombia, llegó al DF a principios de mayo y se hospedó en el hotel Century de la Zona Rosa. Dijo a su madre que el día 26 concluiría con su trabajo y regresaría. A su novia, le comentó que la aeronave que pilotearía estaba como a tres horas de distancia del hotel.

>

El 13 de junio pasado se dio a conocer que el 25 de mayo fue robada una avioneta en Atlixco, Puebla, la cual fue derribada en Bruzual, Venezuela, según un tuit del 28 de mayo de Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano.

Tras leer lo publicado por este diario, los familiares encontraron coincidencias entre ambos casos, pues un hombre no identificado les hizo varias llamadas a principios de junio y les aseguró después de sobrevolar territorio cubano el piloto se estrelló en Venezuela.

>

La familia de Fernando espera que las autoridades de México, Cuba, Colombia y las venezolanas, colaboren con las investigaciones.

En esta nota:
  • avioneta derribada
  • bruzual
  • piloto desaparecido
  • Mario Fernando Nocove Muñoz