Desaparece subsidio a vivienda en Presupuesto Federal 2019

En una carta enviada a la Cámara de Diputados, el senador Víctor Fuentes cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la desaparición del subsidio a la vivienda

Por  Reforma

El senador panista Víctor Fuentes denunció la desaparición del subsidio a la vivienda. | Especial

El senador panista Víctor Fuentes denunció la desaparición del subsidio a la vivienda. | Especial

Monterrey.- En el proyecto de Presupuesto federal para el 2019 desaparece el subsidio a la vivienda, lo cual perjudicará a las familias mexicanas en situación vulnerable, denunció el senador panista Víctor Fuentes. 
 
A través de una carta dirigida a la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Senadores cuestiona varios aspectos de la propuesta presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular.

Observo una omisión grave contenida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019", señala, "al desaparecer prácticamente de un plumazo el subsidio a la vivienda, afectando con ello a los trabajadores y sus familias con mayor vulnerabilidad en México.


 
En la misiva, Fuentes refiere que apenas hace unos días presentaron un punto de acuerdo para solicitar a las comisiones de Presupuesto y Vivienda de la Cámara de Diputados a considerar, en el Presupuesto para el próximo año, al menos 12.3 mil millones de pesos para el rubro de "Soluciones habitacionales de vivienda nueva" de Sedatu . 

Al haber borrado este programa presupuestario", advierte, "se elimina con ello un apoyo destinado a las familias de bajos ingresos y se les asesta un duro golpe para la construcción del patrimonio de millones de trabajadores mexicanos, quienes quedarán restringidos para acceder a un hogar propio.