Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Desarman y detienen a dos jóvenes en Michoacán

Los presuntos detenidos, de 23 y 20 años de edad, fueron alcanzados por la SSP en el municipio de La Piedad 

Por: El Debate

A los detenidos se les imputa el delito de portación de arma de fuego. Foto: Temática.Wikimedia

A los detenidos se les imputa el delito de portación de arma de fuego. Foto: Temática.Wikimedia

La Piedad, Michoacán.- Durante recorridos de vigilancia en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego.

Foto: Ilustrativa. El Universal

A José J. y José R., de 23 y 20 años de edad, respectivamente, se les decomisaron dos pistolas tipo escuadra, calibres .38 súper, y .9mm, con dos cargadores y ocho municiones.

Los detenidos y las armas serán puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Cuatro personas que circulaban armadas son detenidas

Morelia, Michoacán.- Labores operativas nocturnas que mantiene el personal de la Policía Michoacán permitieron la detención de cuatro presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.

En el municipio de Uruapan, los uniformados detuvieron a José G. y Fredy G. en posesión de un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador y seis cartuchos útiles, que se encontraron en el vehículo en el que se trasladaban en la tenencia de Tecario.

Las armas y los presuntos detenidos fueron asegurados en la tenencia de Tecario. Foto: Especial

Mientras que en el municipio de Zamora, sobre las calles Francisco J. Múgica y Circunvalación, en la colonia Centro, los elementos aseguraron a Miguel H. con una escopeta calibre .12mm y 70 cartuchos útiles.

En esta misma demarcación, el personal policial realizaba recorridos de vigilancia cuando le marcó el alto a Jesús M. sobre la calle Filomeno Mata, de la comunidad de Atacheo, para efectuarle una revisión de rutina, encontrándole entre sus pertenencias una pistola calibre .9mm con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

 

Los operativos de seguridad se mantienen en el territorio estatal, mientras que los detenidos y armas serán puestos a disposición de la autoridad legal.

Les decomisan armamento y vehículos tras enfrentamiento 

Sahuayo, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las labores operativas en este municipio y sus alrededores.

El despliegue operativo se reforzó derivado de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados contra elementos de la Policía Michoacán.

Foto: Especial

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) sobre la presencia de civiles armados en las inmediaciones del crucero Sahuayo-Venustiano Carranza, agentes policiales se trasladaron al lugar, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los uniformados repelieron la agresión conforme a los protocolos legales de actuación.

En el mencionado sitio resultó abatido uno de los hechores, mientras dos más fueron asegurados junto con un vehículo color blanco, marca Honda, el cual contaba con reporte de robo; dos armas largas tipo AR-15 y AK-47, así como un arma corta marca Colt, calibre .38 super. Todo será puesto a disposición de la autoridad competente.

Suenan las balas entre policías y civiles en Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se logró la captura de dos personas que previamente agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Michoacán cuando realizaban operativos de vigilancia en este municipio.

Foto: Especial


Como parte de la estrategia frontal contra la delincuencia, esta tarde los oficiales realizaban patrullajes en la región y, a la altura del tramo carretero Ziracuaretiro – Caracha, detectaron a varias personas a bordo de una camioneta color blanco, quienes al notar la presencia de las autoridades accionaron armas de fuego en su contra.

Foto: Especial


Los uniformados repelieron la agresión conforme a los protocolos legales de actuación, iniciando una persecución en la que metros adelante los presuntos delincuentes impactaron su unidad contra otro vehículo.

En el lugar se logró la detención de dos personas del sexo masculino y otra más implicada en la agresión falleció, por lo que el área fue acordonada para dar paso a las actuaciones ministeriales; en estos hechos fueron aseguradas tres armas largas y cargadores.

 

En esta nota:
  • Delitos de Portación de Armas
  • Detienen a dos jóvenes en Michoacán
  • Municipio de La Piedad