Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desarme de autodefensas, el próximo lunes: Castillo

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el próximo lunes iniciará el desarme de los grupos de autodefensas.

"Iniciará el 28 de abril el proceso de desmovilización, registro y desarme", informó en su cuenta de Twitter.

Previamente, en la misma red social, el funcionario compartió una foto en la que el general Patiño explica a los ciudadanos el proceso para el registro de armas y la desmovilización.

Las autodefensas y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado acordaron fijar el 10 de mayo como plazo para el desarme.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó el jueves que entre las autodefensas y el gobierno federal había un acuerdo, no un ultimátum, para que a partir del 10 de mayo nadie en Michoacán porte armas en la calle.

En contraste, los líderes de las autodefensas han dicho que entregarán las armas una vez que el gobierno federal cumpla con su parte de capturar y desarticular al crimen organizado en la entidad y devuelva el estado de Derecho en todas sus áreas.