Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Desarticulan banda de asaltantes de autobuses en Chiapas

MÉXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal) Cuatro hombres que integraban una presunta banda de asaltantes de autobuses de transporte en diferentes carreteras, fueron arrestados en una comunidad del norte de Chiapas.

Policías ministeriales y de seguridad pública arrestaron a Alberto 'N', de 29 años, originario de Huimanguillo, Tabasco; Josué 'N', de 41; Antonio 'N', de 24, y Efraín 'N', de 41, originarios de Chiapas.

A los cuatro presuntos implicados, detenidos en el ejido Plan de Ayala del municipio de Ostuacá, se les aseguraron un arma calibre 22 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, y ocho más que portaba uno de los detenidos, así como un arma calibre 380 con cinco cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos delincuentes realizaron diversos asaltos a autobuses de la línea OCC y Autotransportes Agua Azul.

Los imputados están a disposición del Ministerio Público con base en la averiguación previa 14/NO21-T1/2014 por los delitos de asalto y robo con violencia.

En el operativo participaron policías ministeriales y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.