Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Descarta Guerrero avalar autodefensas en El Ocotito

GUERRERO

El gobierno de Guerrero, que encabeza Ángel Aguirre Rivero, descartó avalar el surgimiento del grupo de autodefensas en el valle de El Ocotito, en Chilpancingo.

Dio a conocer que en esa zona se reforzaron los operativos conjuntos de las policías municipal, estatal y federales, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, para garantizar la seguridad a la población de las ocho comunidades que pertenecen a este municipio.

José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno de Guerrero, dijo que en la reunión de hoy del gabinete de seguridad, acordaron que no se puede avalar a esos grupos de autodefensa porque nadie puede hacer justicia por mano propia.

Agregó que actúan al margen de la ley y que nadie puede suplantar las funciones de las corporaciones policiacas y castrenses. Adelantó que se reforzará la vigilancia y patrullaje del Operativo Guerrero en las ocho poblaciones del Valle de El Ocotito, donde se formaron igual número de grupos de autodefensa.

El vocero señaló que los operativos se iniciaron desde hoy y pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie la presencia de los presuntos integrantes del crimen organizado que operan en la zona, que se ubica a unos 30 kilómetros de la capital, a unos 30 kilómetros rumbo al puerto de Acapulco.