Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Descarta Mancera alerta epidemiológica por influenza

MÉXICO

México, D.F. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista una alerta epidemiológica por la influenza A H1N1.

En conferencia de prensa dijo que se trabaja con niveles de normalidad con este padecimiento. "Tenemos 37% abajo de las cifras del año pasado".

"Hasta este momento hemos ya aplicado más de 800 mil dosis a la población", aunque afirmó que el rango se puede ampliar.

Dijo, además, que mañana se instalará un módulo de vacunación para los reporteros que cubren la fuente del GDF.

Armando Ahued, secretario de Salud, señaló que no hablamos de una epidemia, "no hay alerta epidemiológica", aunque confirmó tres decesos en la ciudad de México a causa de influenza.

Conocemos el virus, hay vacuna y a diferencia de 2009 el escenario es totalmente diferente, confió.

Dijo que no se justificaría tomar medidas más estrictas, "pero no estamos en ese escenario para nada".

Refirió incluso que "tenemos más de 7 mil dosis de tratamiento".

Afirmó que las 32 personas que han muerto en el país a causa de este mal llegaron tarde al tratamiento. "Si esas personas hubieran acudido entre 24 y 48 horas antes se hubieran salvado".

Llamó a la población a tomar medidas para evitar contagios, tales como lavarse las manos, no automedicarse y tomar líquidos, entre otras.

Reiteró a la población vulnerable, como niños y adultos mayores, a vacunarse en módulos dispuestos en centros de salud y estaciones de transporte público.

Dijo que la influenza tiene tres cepas diferentes, siendo la de A H1N1 la más agresiva.