México

Descarta Mancera alerta epidemiológica por influenza

MÉXICO
Avatar del

Por: El Universal

México, D.F. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista una alerta epidemiológica por la influenza A H1N1.

En conferencia de prensa dijo que se trabaja con niveles de normalidad con este padecimiento. "Tenemos 37% abajo de las cifras del año pasado".

>

"Hasta este momento hemos ya aplicado más de 800 mil dosis a la población", aunque afirmó que el rango se puede ampliar.

Dijo, además, que mañana se instalará un módulo de vacunación para los reporteros que cubren la fuente del GDF.

>

Armando Ahued, secretario de Salud, señaló que no hablamos de una epidemia, "no hay alerta epidemiológica", aunque confirmó tres decesos en la ciudad de México a causa de influenza.

Conocemos el virus, hay vacuna y a diferencia de 2009 el escenario es totalmente diferente, confió.

Dijo que no se justificaría tomar medidas más estrictas, "pero no estamos en ese escenario para nada".

>

Refirió incluso que "tenemos más de 7 mil dosis de tratamiento".

Afirmó que las 32 personas que han muerto en el país a causa de este mal llegaron tarde al tratamiento. "Si esas personas hubieran acudido entre 24 y 48 horas antes se hubieran salvado".

>

Llamó a la población a tomar medidas para evitar contagios, tales como lavarse las manos, no automedicarse y tomar líquidos, entre otras.

Reiteró a la población vulnerable, como niños y adultos mayores, a vacunarse en módulos dispuestos en centros de salud y estaciones de transporte público.

Dijo que la influenza tiene tres cepas diferentes, siendo la de A H1N1 la más agresiva. >

En esta nota:
  • influenza
  • decesos
  • muerte
  • México
  • DF