Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Descartan móvil político en el asesinato de alcalde electo

La Fiscalía de Puebla informó que ninguna de las líneas de investigación está relacionada con la actividad política de Félix Aguilar, ya que los datos "descartan esa posibilidad"

Por: El Debate

Descartan móvil político en el asesinato de alcalde electo. Foto: Reforma.

Descartan móvil político en el asesinato de alcalde electo. Foto: Reforma.

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó que el homicidio de Félix Aguilar, alcalde electo de Nopalucan, esté relacionado con su actividad política.

"Se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política, dado que la información y datos que se tienen hasta el momento descartan esa posibilidad", anotó.

Lee también: Asesinan a alcalde electo de Nopalucan

En un comunicado, las autoridades señalaron que a través de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses, se desarrollan diligencias de criminalística e inspecciones para analizar los indicios, que incluyen la trayectoria de elementos balísticos.

El cuerpo del alcalde electo llegó a su comunidad; sus familiares y conocidos exigieron justicia y lamentaron que se le catalogara como delincuente.

Con cartulinas y globos rechazaron una actividad delictiva.

"Ni huachicolero ni secuestrador, excelente ser humano", escribieron.

Félix María Caballero, alcalde electo de Nopalucan. Foto: Archivo Reforma.

Fuentes de la localidad reconocieron que el edil electo era uno de los principales operadores de robo a ferrocarril en Nopalucan.

Detallaron que el funcionario tenía controlado el atraco desde la comunidad de Soltepec hasta los límites de Tlaxcala.

Además, indicaron que buscaba ampliar su zona de control con su llegada a la alcaldía y contar con el apoyo de la Policía Municipal.

Los artículos que robó mientras fue candidato, dijeron, los repartió en su cierre de campaña.

"El plan era ampliar su plan de malandrín, lo iban a operar al 100 por ciento porque no iba a tener alguien que tuviera sombra y la policía a su mando", contaron.

Con información de Reforma.
 

En esta nota: