Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Descubren al menos 40 toneladas de droga en Tijuana

BC-DROGA

TIJUANA, BC., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 40 toneladas de mariguana fueron decomisadas en un subterráneo de una bodega en la ciudad de Tijuana. Desde ayer jueves por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra sustrayendo "pacas" de droga en dicho lugar.

Agentes de la dependencia informaron que hasta el momento suman más de 39.900 toneladas de mariguana en el interior una bodega de la colonia Granjas Familiares, localizada en la periferia de la ciudad.

Explicaron que desde la tarde del jueves consiguieron la orden de cateo ante un juez para ingresar al inmueble. Al entrar, los agentes localizaron "pacas" de droga.

Después se percataron que en el lugar había una especie de pila y al abrirla descubrieron un pasadizo repleto de droga.

Hasta el momento, personal continúa con las labores de búsqueda y desconoce a qué cártel de la droga pertenecían los enervantes. Son millones de pesos las pérdidas que representa el aseguramiento de la mariguana, sin embargo la PGR aún no revela el cálculo.

El pasado 28 de abril, elementos de la Policía municipal, en coordinación con el Ejército, localizaron más de una tonelada y media de mariguana y detuvieron a dos presuntos responsables, originarios de Sinaloa y Sonora.

Dichos sujetos revelaron que en la bodega estaban almacenadas entre 20 y 25 toneladas de droga. Sin embargo, la PGR ha descubierto hasta el momento el doble de lo que declararon el 28 de abril los presunto narcotraficantes.