Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Desempolvan" ley para castigar violencia en estadios

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La Cámara de Diputados "desempolvó" el dictamen que contiene reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la que se pretende imponer hasta cuatro años y medio de cárcel para los rijosos en los eventos deportivos y crear un padrón de aficionados violentos.

Después de los hechos de violencia del fin de semana pasado en el estadio Jalisco en el marco de un partido de futbol entre el Atlas y el Guadalajara, los diputados aceleraron su aprobación y se espera que este jueves sea debatida.

Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados recibió el dictamen que aprobaron el pasado 20 de febrero las Comisiones Unidas del Deporte y Justicia y le dio primera lectura.

Este dictamen fue aprobado el pasado 20 de febrero en comisiones, sin embargo, permanecía detenido debido a la falta de acuerdos sobre las penas, multas y la definición de en qué ordenamiento debían quedar establecidas las sanciones para los rijosos.

El dictamen establece penas de cárcel que van desde 3 días hasta cuatro años y medio de prisión para los aficionados violentos en un inmueble deportivo y la creación de un padrón de espectadores violentos que también alimentará el Sistema de Seguridad Nacional, mejor conocido como Plataforma México.