Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Designan a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU

Quien es perfilado para ocupar la representación diplomática más importante de nuestro país es un experto en la relación con Estados Unidos

Gerónimo Gutiérrez Fernández

México.- Es considerado como un experto en la relación México - Estados Unidos y su frontera común debido al cargo que ocupó de 2003 a 2006 como Subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia entonces a cargo de Luis Ernesto Derbez.

En el sexenio del también panista Felipe Calderón, Gutiérrez Fernández llegó a ocupar la Subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

 

También cuenta con una amplia experiencia en el sector comercio y negocios, pues al inicio de la administración del panista Vicente Fox fue jefe de la Unidad de Planeación, Comunicación y Enlace de la Secretaría de Economía.

Antes, de 1998 a 2000, estuvo al frente de la fundación del PAN “Miguel Estrada Iturbide”. En el ámbito financiero fue director en la Coordinación de Asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público entre 1992 y 1994 y asesor en el Banco de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

 

Es licenciado en economía por el ITAM y maestro en administración pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar