Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvias ocasionan deslaves; cierran calle por precausión

Los habitantes de la colonia Los Pinos temen, pues cada vez que llueve los deslaves crecen

Foto: Temática

Saltillo, Méx.- Al norte de Saltillo, lugareños alertaron  a las autoridades sobre deslave en el arroyo Cevallos, a un costado de la calle Tezcatlipoca, en una longitud de por lo menos 800 metros.

Debido a las lluvias que se han registrado anteriormente la problemática del asunto se agravado dicha calle, donde el arroyo ha crecido hasta llegar al asfalto ocasionado el desprendimiento de los costados del cruce.

Además los vecinos de la zona tomaron la decisión de cerrar la calle con toneles desde hace un año, en el cual el deslave ha crecido dos metros hacia el lado donde están las viviendas.

“Es un problema, reportamos, vienen y cierran, pero nada más, el desgaste está creciendo”, comentó Dolores Hernández.

Debido  a las fuertes lluvias el aroyo crecio a su maximo, provocando que se desplolmará un poste tensor que se ubicaba en la orilla, preocupando a los vecinos, ya que el daño va en aumento, principalmente desde la calle Pedro Figueroa, hasta la Universidad del Valle de México. 

“También cerraron el paso a la universidad, pero la misma gente que va para allá se pasa, mueven los toneles y se pasan (…) nadie ha hecho nada”, agregó Mario Gómez.

Aquí podrás ver el video:

 
Con información de: Zócalo
 
 
OTRO CASO:

Tampico, Tamaulipas.- Tras las fuertes lluvias que se han registrado la semana pasada en el municipio de Tampico, el río Pánuco ha presentado una creciente importante que ha generado la inundación de algunas viviendas.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López informó que la noche del sábado se vieron en la necesidad de evacuar a cinco personas de tres domicilios mismas que albergaron en el Auditorio Municipal de Tampico.

Las viviendas que quedaron bajo el agua son tres que se ubican en la calle Privada de la colonia Guadalupe Victoria.

Cabe destacar que el Canal de la Cortadura también está desbordado y su presión originó que se rompiera la barrera con costales de tierra.

Las familias evacuadas recibieron atención por parte de elementos de Protección Civil y del Sistema DIF, proporcionándoles alimentos y colchonetas para dormir.

Foto: El Mañana.com                                   Auditorio Municipal de Tampico lugar donde fueron trasladadas las familias afectadas

El río se encuentra a 30 centímetro de su escala crítica para el desbordamiento, es decir, cuenta con un nivel de 7 metros y su máximo es de 7.30 metros.

Vídeo: 

Con información de El Mañana.com

 
TE PUEDE INTERESAR: