Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deslinda Fox a su familia de fraudes

MÉXICO

SAN CRISTÓBAL, Gto., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox deslindó a su familia y a la de su esposa Marta Sahagún, de cualquier negocio con la empresa Oceanografía, intervenida por la PGR por un presunto fraude millonario a Banamex.

Dijo que en su familia, todos están sin temor. "En la familia estamos muy tranquilos, aquí no hay nada que ocultar, nada de qué preocuparnos, toda la familia, la familia propia y la familia extendida", enfatizó.

Fox Quesada se rió ante la pretensión de diputados para que rinda cuentas por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", durante su sexenio.

Interrogado sobre "El Chapo" Guzmán, contestó sobre Oceanografía, confusión que le hizo decir una grosería.

—En el mismo caso de Oceanografía, ¿también están tranquilos?

—¿De qué?

—Oceanografía, la empresa que…

—Pues a esa te referías, ¿a cuál otra?

—A la de "El Chapo", también a la fuga del "Chapo".

-¡Ah, qué la chingada! Sí, ya, que investiguen, que prueben y ya. Pero mi referencia es hacia Oceanografía, dijo el ex mandatario.

Sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Fox hizo un llamado a la comunidad internacional para que se le ponga un "hasta aquí"; lo calificó como un "barbaján", por la "barbarie, persecución, violencia y violación infraganti" de los derechos humanos en ese país.

Pidió a la ONU, la OEA y a Estados Unidos apoyar a Leopoldo López y los venezolanos que luchan por la democracia y anticipó que se prepara para una cruzada en respaldo de ese pueblo.

Por otro lado, en Campeche, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la persecución por Oceonografía es "un ajuste de cuentas" en contra de Fox y Marta Sahagún, cuyos hijos, se presume, están involucrados. No se trata de un caso que la PGR investiga por honestidad, sino para mantener respaldo político de Fox", expuso.

"Lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox se dedica a declarar un día sí y el otro también" a favor del presidente Enrique Peña Nieto, consideró el ex candidato presidencial.