Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desmantelan 6 laboratorios de drogas en Guerrero

GUERRERO

Guerrero(El Universal).- El comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Juan Manuel Rico Gámez, señaló que casi en todo el estado se siembra mariguana, y reportó el desmantelamiento de por lo menos seis laboratorios donde se procesaban otras drogas.

El mando castrense también se pronunció en contra de la legalización de esa hierba.

Comentó que cinco de los laboratorios desmantelados se ubicaban en la parte serrana de Guerrero, en el municipio de Heliodoro Castillo "Tlacotepec", donde básicamente se procesaba goma de opio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también reportó el desmantelamiento de un laboratorio en la comunidad de Tlalnicuilulco, Quechultenango, donde opera una banda delictiva independiente.

Rico aceptó que tienen identificado a dicho grupo, pero aún falta investigar si ese centro de procesamiento de enervantes les pertenecía.

Añadió que en Tlanicuilulco, comunidad de la zona centro, no se registraron detenciones, aunque expuso que la droga (243 kilos de mariguana) y los químicos asegurados, representan un golpe al crimen organizado.