Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desmantelan banda de asaltantes de cuentahabientes

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desmanteló una banda de asaltantes de cuentahabientes que operaba en el sector de Coyoacán, quienes además fueron señalados por perpetrar por lo menos cinco robos con características similares.

La dependencia a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, informó que se ejerció acción penal en contra de Manuel Alejandro "N", Carlos Alberto "N", Ricardo Medina "N" y Manuel "N", como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

La detención de los probables responsables la hicieron elementos de la Policía de Investigación en la esquina de María del Mar y Capitana Manuela Medina, en la citada colonia, cuando los imputados escapaban en un taxi, de acuerdo con la denuncia presentada por el agraviado, al salir de la sucursal bancaria y caminar por calles de la colonia Carmen Serdán, tres sujetos lo abordaron y amagaron para desapoderarlo del dinero que acababa de retirar, para luego darse de fuga en el taxi, tripulado por otro de sus cómplices.

Al continuar con la investigación de los hechos denunciados elementos de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas necesarias que los llevaron a ubicar la unidad de alquiler cuando circulaba por calles de dicha colonia donde finalmente fueron capturados los probables responsables, quienes al quedar a disposición de la representación social los reconoció plenamente el denunciante como los mismos que lo asaltaron días antes.

Asimismo Policía de Investigación refiere que los propios inculpados habían cometido el día de su detención otros dos eventos delictivos, por lo que se está en búsqueda de los afectados para formalizar la investigación de dichos hechos. Los investigadores encontraron en su base de datos que los cuatro inculpados cuentan con antecedentes penales por el delito de robo.