Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Desmienten" noticia sobre cuerpos en playas de Cancún

La Secretaria de Turismo, recomienda en su comunicado, hacer caso omiso y no compartir ese tipo de publicaciones

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, en un comunicado de prensa, desmiente la noticia de los cadáveres. Foto: Tomada de redes

Cancún.- El pasado miércoles 06 de diciembre, diferentes medios de comunicación, circularon en redes con una noticia por demás espeluznante y a su vez logró que la población entrara en psicosis, ya que informaban que en la costa del mar de Cancún, Quintano Roo, fueron encontrados varios cuerpos de niños y adultos, que al parecer fueron tirados en la madrugada del día de ayer en el transcurso de las 02:00 am cuando nadie se dio cuenta, al parecer los niños y adultos fueron secuestrados y torturados, tenían marcas de tortura en su cuerpo la mayoría de los cuerpos.

Aludía también, que los testigos reportaron de inmediato a la policía la cual acudieron con militares para supervisar el lugar de los hechos pero al revisar los cuerpos de los menores se percataron que los cuerpos estaban golpeados y algunos abiertos, de inmediato llamaron a gente especializada, al área de SEMEFO, el cual acudió al lugar, después de analizarlos se dio el informe que algunos de los menores eran desaparecidos que aun los buscaban sus familiares y la mayoría son turistas.

El día de hoy jueves 07 de diciembre, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, en un comunicado de prensa, desmiente la noticia de los cadáveres descubiertos a lo largo de la costa en la playa de Cancún.

Representantes gubernamentales de Quintana Roo, en su afán por retirar el temor de la población, informan que esas imágenes fueron tomadas en otro país, no en México.

Comunicado de Prensa. Foto: Secretaría de Turismo de Quintana Roo

La Secretaria de Turismo, recomienda en su comunicado, hacer caso omiso y no compartir ese tipo de publicaciones, además de ser medios pocos conocidos y sin fundamento alguno.

Las autoridades correspondientes se encuentran tomando las medidas necesarias, garantizando que los hechos verdaderos sean comunicados a la industria y así lograr desmentir a quien claramente intenta difundir información falta y e infundir en la sociedad temor.